El Principado, contra los vientres de alquiler

La directora general del Instituto Asturiano de la Mujer muestra su respaldo a la campaña ‘No somos vasijas’ y asegura que «no cabe alquilar el cuerpo de una mujer para fines reproductivos»

 

La directora general del Instituto Asturiano de la Mujer, Carmen Sanjurjo, ha mostrado hoy su respaldo a la campaña «No somos vasijas» que pretende erradicar la práctica del vientre de alquiler y que denuncia la «cosificación» del cuerpo de las mujeres. «Nos sumamos al manifiesto porque entendemos que la sexualidad y la maternidad de las mujeres debe ser libremente decidida. No cabe alquilar el cuerpo de una mujer para fines reproductivos», ha dicho en la inauguración de la XII edición de la Escuela Feminista Rosario Acuña.

Sanjurjo ha puesto en valor la temática que tratará este año la escuela que versará acerca de la mirada feminista sobre la sexualidad, poniendo el acento en cuestiones de «máxima actualidad», como la limitación de las libertades de las mujeres. En declaraciones a los periodistas, ha dicho que la escuela Rosario Acuña forma parte de la vida de la ciudadanía gijonesa y de la política de Asturias.