Consejo de Europa: ponente informe involucrado en prácticas de subrogación en Bélgica

 

Conflicto de intereses en el Consejo de Europa: ponente sobre el informe de subrogación está involucrado en prácticas de subrogación en Bélgica

¿Que esta pasando?

  • Un movimiento de la resolución firmada por 23 miembros de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa pidió a la Asamblea «para examinar más a fondo las cuestiones derivadas de la práctica de la subrogación, en especial sus vínculos con la salud reproductiva de las mujeres, la trata de personas y los derechos de los niños y discutir las herramientas para abordar el problema «. 
  • Asamblea PACE decidió elaborar un informe sobre «Derechos humanos y cuestiones éticas relacionadas con la maternidad subrogada» a raíz de la moción de resolución.
  • El ponente designado es senador belga Petra De Sutter

¿Cuál es el problema principal?

El Consejo de Europa  Comisión de Asuntos Sociales, Salud y Desarrollo Sostenible  decidieron discutir la posibilidad de un conflicto de intereses del relator Petra De Sutter (Bélgica) el «Derechos humanos y cuestiones éticas relacionadas con la maternidad subrogada». El debate tendrá lugar el miércoles.

Screen Shot 01/25/2016 a 17.44.49

¿Por qué?

El senador belga Petra De Sutter ya ha confirmado abiertamente que ella está involucrada en prácticas de subrogación en el Hospital Universitario de Gante donde trabaja.

Marco Lergal

Relatores, en virtud del artículo 1.1.1 del código de conducta, debe  ‘no tener intereses económicos, comerciales, financieros o de otro tipo, en un nivel personal o familiar profesional, relacionado con el tema del informe, y la obligación de declarar cualquier relevante intereses «. (Código de conducta de losrelatores)

Fuente: «The Europan Post»

The Europan Post

One comment on “Consejo de Europa: ponente informe involucrado en prácticas de subrogación en Bélgica

  1. Pingback: Insultos y ataques a la artista Yolanda Domínguez por su artículo sobre vientres de alquiler | Tribuna Feminista

Comments are closed.