India madres de alquiler hablan del dolor de renunciar a bebé

  • 15 de de agosto de el año 2016
  • Desde la sección de la India

La India es conocida como «centro de madres de alquiler» del mundo donde las parejas infértiles, muchos de todo el mundo, la cabeza a alquilar un vientre. En los últimos años, la ciudad meridional de Chennai ha convertido en un importante centro con más de una docena de hospitales que llevan a cabo el procedimiento y los más de 150 sustitutos.

La mayoría de las madres de alquiler son las mujeres de familias pobres que ocupan la asignación de dinero. Se cree generalmente que la transacción es puramente comercial, pero tres madres de alquiler a contar la BBC sobre los vínculos emocionales que desarrollaron con los bebés que llevaban en su seno durante nueve meses y el dolor que sentían una vez que el cordón umbilical se quebró.

línea gris

S Sumathi, de 38 años, madre de cuatro hijos

Yo vivo en un barrio en la zona de Vyasarpadi de Chennai y vengo de una familia muy pobre. Mi marido es un conductor de auto-rickshaw que gana alrededor de 8.000 rupias ($ 120; 92 libras) al mes. Yo trabajo en una fábrica de bolsas de cuero. Gano 6.000 rupias ($ 90; £ 69).

Hace siete años, mi familia estaba luchando, habíamos prestado 100.000 rupias de la gente, sobre todo para pagar la cuota de nuestros niños en edad escolar, y las deudas debían ser devueltas.

Un día, me encontré con un hombre que trabajaba como agente para una clínica de maternidad subrogada. Me dijo que podría ganar 200.000 rupias ser una madre de alquiler.

Yo sabía que otras dos mujeres de mi barrio que habían sido madres de alquiler así que accedí.

Pensé, tengo cuatro hijos, y ahora puedo ayudar a alguien que no puede tener ninguna. Estaba pensando en lo horrible que sería si mi hija no podía tener hijos.Creo que todo el mundo debería tener hijos y quería ayudar.

Yo nunca han cumplido los verdaderos padres y no tienen idea de quiénes son. Yo estaba todavía bajo sedación cuando sacaron al bebé. Nunca puse los ojos en él.

No tengo ni idea de si es blanco o negro, ya sea indio o extranjero, que ni siquiera sabe si es un niño o una niña!

Cuando gané la conciencia, mis primeras palabras a mi marido fueron, ‘¿Has visto al bebé? ¿Es un chico o una chica?’

Dijo que no lo había visto. Le pregunté a mi médico, pero ella no responde a mi pregunta.

«Usted es una madre de alquiler, usted no debe hacer estas preguntas,» dijo.

Pero quiero saber sobre el bebé. Quiero saber donde él o ella es y lo que está estudiando.

Durante tres meses después de dar a luz, he pasado noches sin dormir, me gustaría tener dolores de cabeza pensando en el bebé y tuve que tomar medicamentos para calmarse.

Cada año, el 4 de noviembre, el día que nació el bebé, nuestra familia celebra su cumpleaños. Hago todos los rituales que hago para mis otros hijos.

Ayuno por la mañana, cocino payasam [arroz con leche] y compartirlo con mi familia y vecinos, y que visita el templo para orar por el bienestar del bebé y una larga vida útil.

Siempre me he preguntado si el bebé es como cualquiera de mis otros hijos.Realmente no se pierda el bebé y daría cualquier cosa por ver una vez.

Yo sé que no es mi bebé después de todo, pero sé que si había visto al bebé, no me he dado a la basura.

Espero que el bebé es feliz y bien dondequiera que esté.

Hablamos mucho sobre ello, lo llamamos (palabras del Tamil para el bebé o el niño) o Paapa Kuzanthai y, a veces, mi familia piensa que tal vez habría sido más feliz con nosotros.

Pero entonces, somos una familia pobre y en los momentos difíciles, pensamos que tal vez del bebé mejor en una familia rica.

línea gris

Anandi Chelappan, de 34 años, madre de dos hijos

Yo trabajo en una tienda en la que gano 150 rupias al día. Mi marido trabaja como pintor, haciendo trabajos de pintura en casas de la gente a la tasa diaria de 500 rupias. Tengo dos hijos – un niño, 11, y una chica, 10.

Hace siete años nos enfrentamos a la ruina financiera. Mi marido estaba enfermo por un tiempo y que había prestado 150.000 de amigos, familiares y vecinos, en su mayoría para pagar el alquiler.

Cuando propuse a mi marido que yo podría hacer 200.000 rupias por subrogación, que estaba molesto, pensó que iba a hacer algo inmoral. Pero luego, cuando el procedimiento se explica a él, él la entendía y estuvo de acuerdo.

Mientras estaba en el albergue, mi familia se le permitió visitar sólo una vez al mes y que era muy difícil para mí.

Me habían advertido que todo lo sucedido, no podía ir a casa, pero luego por suerte nada anormal pasó que me requiere para visitarlos.

Mi hijo sólo tenía cuatro años en ese momento y me preguntó si iba a tener un bebé. Le dije que yo estaba enfermo y por eso mi estómago estaba hinchado y tenía que ser ingresados ​​en el hospital para el tratamiento.

Mi hijo compró mi historia, pero si fuera mi hija me habría pedido un montón de preguntas. Ella es muy curiosa, pero gracias a Dios, ella tenía sólo tres años después y demasiado joven para entender.

Nunca vi al bebé después de su nacimiento. Le dije al doctor que me gustaría ver que, al menos una vez. Pero ella dijo: «No, te hará sentir culpable. ‘

Durante el primer mes, lloré mucho, pero mi marido me recordaba que «no es nuestro bebé, que pertenece a otros, hicimos esto por dinero ‘.

Yo entiendo que el niño pertenece a sus padres y que sólo estaba alquilando mi vientre, pero ya que me lo llevé durante nueve meses, que sería bueno para conocer a los padres. No quiero para interactuar con el bebé, pero sólo quiero verla desde la distancia. Pero ya no se habla sobre el bebé en casa.

Con el dinero que ganaba, nos las arreglamos para pagar todas nuestras deudas y alquilamos una casa en un contrato de arrendamiento a largo plazo, pero el contrato de arrendamiento que se agote el próximo año y estoy pensando en ser una madre sustituta por segunda vez.

Por supuesto, mis hijos son mayores ahora y no pueden engañar a ellos nunca más. Así que voy a decirles que es nuestro hijo.

¿Qué pasará cuando el bebé nace y se lo llevaron? Voy a cruzar ese puente cuando llegue a él.

línea gris

Jothi Lakshmi, de 30 años, madre de tres niños, 12, 10 y 7 años

Yo trabajo en una fábrica y gano 3.500 rupias al mes. Mi marido es un conductor de rickshaw y hace 5.000 rupias al mes.

En 2008, mi marido se había ido a casa después de una pelea y se hizo imposible para mí incluso alimentar a mis hijos.

En el pasado, había donado un huevo a una clínica de fertilidad, así que decidí hacerlo de nuevo para hacer algo de dinero, pero el médico no me ha pedido que sea un sustituto.

Mi madre y mi madre-en-ley no estaban convencidos, que no hablan a mí durante mi embarazo.

Nunca puse los ojos en el bebé y creo que tal vez fue el mejor ya que si lo había visto, me habría sentido muy culpable abandono de la misma.

Pero era difícil, me había sentido los movimientos del bebé en el vientre, que se había convertido unido a él, y yo no podía verlo. Simplemente desapareció.

Por cerca de dos y tres años, me sentí muy mal y he perdido mucho peso.

Pero ahora no quiero verlo. En casa, no hablamos sobre ello. Incluso me desanimo a mi marido de hablar de ello, porque sé que pertenece a otra persona.

He hecho las paces conmigo misma.

Fuente: BBC